jueves, 26 de noviembre de 2009

CONCURSO DE DECLAMACIÓN

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


La sociedad de la información en que vivimos, pone de manifiesto la importancia que existe para los niños de hoy, la televisión y el cine.

El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes.

Se deben dar la información, pautas y orientaciones necesarias, para guiar a los niños en su relación con la televisión y el cine. Esto es mejor cuando se hace juntos, es decir compartiendo un buen programa de televisión o película junto a su hijo o hija.

Hoy en el aula compartimos una gran película de mucha enseñanza que ayuda a motivar al alumno en superarse, a ser mejor.

TAREAS
Terminar la ficha del cuaderno de matemática.