miércoles, 29 de abril de 2009

EXACTITUD

Siempre debemos de estar pendientes de la exactitud de nuestras acciones, un niño de 9 años distingue muy bien lo bueno de lo malo, sabe que no debe hacer. La pregunta sería, ¿Por qué lo hace?. De todas maneras necesita experimentar lo que está mal, es algo propio de su aprendizaje, pero acarrea problemas posteriores. Imaginemos, el alumno no debe levantar un lapicero que no le pertenece de la carpeta de su compañero, pero lo hace, nadie se da cuenta y lo hace nuevamente. Esto en qué va a terminar, en un hábito de levantar cosas que no son de él. Ahora serán pequeñas, luego seran grandes y más grandes.
Por eso siempre a cualquier actitud negativa de nuestros hijos, tenemos que poner un alto de frente, sin muchas palabras... de frente y que lo entienda bien.

AGENDA
Lleva dos fichas de matemática para pegar en el cuaderno y resolver, estudiar el tema de los números romanos. Practicarles equivalencias es decir
3565 = 3000 + 500 + 60 + 5 = MMM + D + LX + V = MMMDLXV
Y lo que es al revés.
Por ejemplo
MMXXXII = 2032
Tarea para el lwnes de personal social. Derechos Humanos.