jueves, 10 de diciembre de 2009

CUENTO PARA EL ALMA


¿SOY PERFECTO?

Érase una vez un hombre apasionado por la ciencia que buscaba afanosamente una fórmula para reproducirse a si mismo, pues era tal su vanidad y su soberbia que pensaba que el mundo necesitaba mas personas exactamente iguales a él.

Después de muchos fracasos por fin obtiene su fórmula mágica y logra hacer 10 copias de si mismo, tan pero tan perfectas que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Estaba muy orgulloso de su obra, pero necesitaba algo mas para vanagloriarse, deseaba que todos se enterasen del resultado de su trabajo. Piensa unos instantes y decide llamar al anciano mas sabio del pueblo, un Maestro kabalista muy conocedor del alma y la personalidad humana.

Dos horas antes de que llegue el Maestro, el científico comienza a preparar el escenario para la demostración. Dispone las 10 figuras, una al lado de la otra, dando a cada una los últimos retoques y luego se coloca entre ellas.

Al llegar el Maestro y ver las figuras tan iguales queda perplejo, realmente no podía distinguir cual era el original. Observó concienzudamente cada figura y no lograba hacer ninguna distinción. Medita un momento, se aleja unos pasos de las figuras y dice:

“Señor, realmente usted debe ser un genio para haber logrado reproducciones tan perfectas de si mismo. Sin embargo he notado que su obra tiene un pequeño y casi imperceptible defecto”

El científico pegó un salto saliendo de entre las figuras y gritó: “Un defecto, ¡imposible!, donde está ese defecto”

“Justamente ahí”, respondió el Maestro, señalando al científico con su dedo

INDICACIONES
Empiecen a trabajar el libro la ultima ficha (Olimpiadas matemáticas) para que les sirva de práctica. Entre hoy y ayer llevaron 4 prácticas de matemática, trabajen con sus hijos en las fallas que presentan estos al realizar sus operaciones o problemas.
Terminen de trabajar en el cuaderno de comunicación el ejercicio.