miércoles, 11 de marzo de 2009

PRIMERA REUNIÓN CON PAPÁS

El Papa Juan Pablo II decía que la Iglesia está llamada a ser COMUNIÓN DE PERSONAS, pero una comunión que por su misma naturaleza se dirige a la misión: la misión de engendrar comunión. La Iglesia está llamada, por tanto a ser COMUNIÓN QUE ENGENDRA COMUNIÓN.
De la misma manera la Familia Lasaliana está llamada a ser comunión de personas dentro de la Iglesia, una comunión que engendra hermandad en el ejercicio de la misión de la educación humana y cristiana.
La Salle dice: para que los niños, jóvenes lleguen a caer en la cuenta de que tienen derechos, necesitan maestros. Por tanto Dios llama a algunas personas a ser maestros. Está claro, pues, que La Salle consideraba que el papel del maestro es una vocación. La enseñanza es, por supuesto una ocupación, una manera de ganarse la vida. Pero es más que eso. La Salle nos dice a todos hoy que Dios, en su Providencia, es decir, en su amor e interés por los jóvenes, los ha confiado a nuestro cuidado. Tienen el "derecho" de crecer como personas humanas. Por tanto debe existir el respeto, incluso la reverencia, a cada estudiante como persona única, irrepetible, en su forma de ser frente a la vida, por supuesto frente al estudio.

Queridos papás, ha sido un encuentro maravilloso esta primera reunión, y lo que me comprometi con Uds. especialmente en que las tareas estén manejándose en tiempo real, es decir, deberán estar escritas ya desde que los alumnos salen del colegio a sus casas.
Además en la brevedad posible les haré llegar La lista de contenidos de área, es decir los temas que se van a tratar en este bimestre por área.

Antetodo, conocedor de sus espíritus de colaboración y apoyo en la formación de sus hijos. Quedo a su disposición para cualquier asunto que tenga que ver con su menor hijo.
Les recuerdo mi email gonefas@yahoo.es

Tarea del Día
Hacer la ficha que se dejo en el área de Matemática.
Completar las indicaciones como pegar su foto en el cuaderno de Personal Social