miércoles, 25 de noviembre de 2009

SALIO DIRECTIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2010


El Año Escolar 2010 comenzará el 1 de marzo en todos los centros educativos del país y comprenderá 40 semanas de clase, tiempo durante el cual se fortalecerán las acciones sanitarias de prevención de la gripe A H1N1, según nueva resolución del Ministerio de Educación emitido hace una semana.
Según la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2010, que se aprobó mediante una resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, el inicio de clases en la fecha mencionada rige para las instituciones de educación básica (públicas y privadas) y técnico productiva.

“Se realizarán coordinaciones con el Ministerio de Salud a fin de mantener la campaña preventiva en los colegios y evitar el contagio de la nueva influenza A H1N1 en los alumnos”, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

El próximo año los escolares peruanos deberán tener 40 semanas de clase, distribuidas en 1,100 horas para educación primaria, 900 para educación inicial y 1,200 para educación secundaria.

A fin de garantizar el cumplimiento efectivo de las jornadas de clase, se desarrollará un programa intensivo de supervisión y monitoreo, a través de misiones pedagógicas, tal como ocurrió durante el presente año en las diferentes regiones del país, manifestó.

También se prevé fortalecer la movilización por la comprensión lectora y el desarrollo del Plan Lector, así como la promoción del deporte escolar, la diversificación curricular de acuerdo con las características socioculturales y económico-productivas, climáticas, geográficas, etcétera.

“Esta directiva se emite en noviembre, para que los equipos directivos de cada institución educativa preparen los instrumentos de gestión, los cuadros con las horas y actualicen su reglamento en diciembre y parte de enero, para iniciar las clases el 1 de marzo.”

Asimismo, durante el Año Escolar 2010 se fomentará la disciplina escolar, la convivencia democrática, la tutoría y la orientación educativa, referidas -por ejemplo- a la educación sexual integral, al buen trato, y a tener estudiantes sanos y libres de drogas.

DISEÑO CURRICULAR LASALLISTA 2009-2010

CARACTERÍSTICAS


La gestión educativa de nuestro colegio se inspira en el Ideario Lasallista (Diseño curricular lasallista), fruto de la reflexión, intercambio de experiencias y acuerdos del personal de las obras de La Salle en el Perú; asume los tres ejes de su espiritualidad: fe (educación con sentido de trascendencia ), fraternidad (educación en espíritu comunitario ) y servicio (educar en convivencia); toma como base el DCN ( Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educación 2009-2010), para permanecer insertos en la realidad peruana y privilegia los cuatro pilares de la educación propuesta por el Informe Delors: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a aprender.


Considerada de esta manera, la gestión educativa del colegio permite fundamentar nuestro PROYECTO EDUCATIVO en todos y cada uno de sus campos. El mismo responde a las demandas educativas del país y a las expectativas de los padres de familia, pues, brinda a sus hijos una educación humana y cristiana, es decir: integral y de calidad; evidenciando la importancia dada a los aprendizajes esenciales: comunicación, lógico-matemática, ciencia, tecnología y ambiente, idioma extranjero y ciencias sociales; sin dejar de lado la formación en la conciencia social y la solidaridad, especialmente con los pobres y desvalidos.

TAREAS
Terminar las fichas de trabajo en el cuaderno de personal social
5 problemas en el cuaderno de matemática.