lunes, 17 de agosto de 2009

PROGRAMA "MATEMÁTICAS DISTRAIDAS"


A partir de hoy se ha puesto en práctica el programa "MATEMÁTICAS DISTRAIDAS", es un proyecto que se estará ejecutando en cuarto grado de primaria por cuatro meses. Este programa fue adquirido por nuestra Institución Educativa para reforzar la motivación y atención en el curso o área de Matemática.
El objetivo general es acercar al alumno al mundo de los números, mejorando el rendimiento matemático y los procesos atencionales.
Los objetivos específicos para tal fin serían:
- Aumentar la motivación del alumno.
- Reeducar o fortalecer los procesos atencionales.
- Optimizar el rendimiento académico en el área numérico.
Este programa se realiza a base de mucha motivación (se utilizan cuentos, gráficos, puntos por trabajo, esfuerzo, recibimiento de un diploma al término del programa si es que logra cumplir con todo, etc). Además este programa muestra mejorar e interiorizar la atención del alumno por las matemáticas.
Este proyecto se estará realizando en las horas del taller académico y algunos 15 a 20 minutos de los días martes, miércoles y jueves.

TAREAS
CTA.- Terminar con los dibujos nombrando cada uno según corresponda en el cuaderno. Traer este cuaderno el día jueves 20.
PS.- Tarea para el miércoles, trabajar el libro de las págs. 91 a la 101. En donde se diga trabajar estas preguntas en el cuaderno, hay que desarrollarlas en el cuaderno.
MAT.- A muchos alumnos con la tarea de mañana del libro, mañana se va a revisar el libro entre las páginas 250 a la 267.

Hoy se practicó con los alumnos el trabajo a distancia. Que la última fecha de presentación ha sido postergado hasta este jueves 20.

GRACIAS