miércoles, 2 de septiembre de 2009

TECNICAS DE ESTUDIO


Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en los centros educativos, a los estudiantes os queda la opción de mejorar vuestro rendimiento con normas, trucos, técnicas o recetas de estudio que puedan mejorar claramente los resultados. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Mentalízate

Ante todo es fundamental la mentalización de "tener que estudiar". Si partimos de la base de que no queremos estudiar el resto sobra. Pero es evidente que ante la situación social la preparación concienzuda para nuestro futuro laboral es algo clave. La organización a la hora de comenzar un año escolar es fundamental.

ORGANIZACION Y PLANIFICACIÓN

Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada.

EL MÉTODO DE ESTUDIO

El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz.

MAÑANA PUBLICARE, QUÉ TECNICAS DE ESTUDIOS SON ADECUADOS PARA LA EDAD QUE TIENEN NUESTROS ACTUALES NIÑOS 9 - 10 AÑOS

TAREAS
Hoy entregué práctica de comunicación, pegar en el cuaderno. Hicimos práctica de matemática, se calificó y entregó los alumnos que sacaron notas b y c reacerlas en el cuaderno. En personal social continuamos con el tema de los primeros pobladores de américa.
Mañana traer obligatorio el HABILMENTE

Gracias.