martes, 5 de mayo de 2009

EXTRA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MIS HIJOS


En los años de escuela, los chicos están listos para comenzar a construir sus aptitudes, por lo que deberán ser expuestos a distintos tipos de actividades —desde idiomas hasta deportes y música— de modo que puedan ver dónde están sus fortalezas y sus debilidades —y sus gustos—. En forma gradual, sus actividades deberían ir acomodándose con sus fortalezas.

Más bien, el padre quiere encontrar el equilibrio entre la programación de actividades para los hijos y la sobre-programación de actividades puede ser una tarea complicada para los padres, sobre todo cuando la presión por competir y sobresalir comienza en los primeros años de la escuela. Los padres deben enseñar a sus hijos a tomar decisiones, y, asimismo, también deberán aprender a reconocer sus propias ansiedades relacionadas a los deseos de verlos triunfar.

Ningún chico debe tener su día plagado de actividades programadas. Los padres no deben poner esta presión sobre sus hijos por varias razones. Uno de los deberes de los padres es ayudar a sus hijos a tomar las decisiones apropiadas, asegurarse que duerman lo suficiente, e intentar prepararlos hacia un futuro exitoso.

Un indicador de la sobre-programación de actividades durante los años de escuela será la dificultad que los chicos tengan para despertar en la mañana. Tal vez, no estén durmiendo lo suficiente. Los niños deben despertarse por cuenta propia. Si debes intervenir para sacarlos de la cama, podrías estar ante un claro indicador.

Nuestro objetivo, como padres, debe ser que nuestros hijos desarrollen la capacidad del juicio, para poder reflexionar e incluso divertirse. Una forma inteligente de descubrir lo que más les gusta a sus hijos es dándoles a elegir una actividad deportiva por bimestre. Ellos pueden aprender inglés y tomar clases de música, y también deberán disponer de tiempo libre. Tiene que haber un equilibrio entre el tiempo estructurado y el tiempo libre. El tiempo libre, es necesario para fomentar la imaginación en los niños.

Generalmente, los padres quieren todo aquello que parece lo mejor. Incluso cuando las intenciones sean buenas, un chico puede fácilmente quedar desbordado por el exceso de actividades. La presión de participar en distintas actividades todo el tiempo puede ser extenuante desde el plano físico y emocional, tanto para los padres como para los chicos.

AGENDA
Lleva práctica de matemática (repasar números romanos), además de seguir repasando problemas con conjuntos, será una parte fuerte del exámen bimestral. Archivar esa práctica en el folder.
Lleva exámen bimestral de CTA, firmarla y archivarla.
En el exámen de comunicacìón tener en cuenta el sustantivo, ¿qué es?, clases, adjetivos posesivos y demostrativos. Saber redactar, inicio, nudo, descenlace. Tener en cuenta bastante lo es que comprensión lectora, mis alumnos leen pero les cuesta responder a las preguntas especificadas.
GRACIAS