jueves, 3 de diciembre de 2009

COMPARTIR UN VALOR EN LA AMISTAD


Los amigos son en la mayoría de los casos una prolongación de la familia y en otros muchos son algo más que la familia. Los amigos se van teniendo en distintas etapas de nuestra vida y en distintos momentos: el colegio, la universidad, el trabajo ... siendo cada momento muy especial para nosotros. Teniendo en cuenta que los amigos que más perduran suelen ser los que conocemos cuando podemos elegir, y no cuando eligen por nosotros la compañía (generalmente nuestros padres).

Conocidos.

Son aquellas personas que conocemos por el trabajo, por nuestra vida social, pero no llegan a considerarse amigos. Dicen que: "amigos hay pocos, conocidos muchos". El trato respecto a los amigos y conocidos es muy similar al de la familia. Pero hay que tener en cuenta que para "tener" hay que "compartir". Una relación de amistad no es una relación comercial. Debemos desterrar el egoísmo y en interés. Una amistad es dar y recibir, sin esperar nada a cambio. Si puede, mantenga alejado el dinero. Amistad y dinero suele ser una combinación muy "explosiva".

"Una amistad es dar y recibir, sin esperar nada a cambio"

De visita.

Tanto si visita como si le visitan, hay que tener cuidado con las horas a las que se hace (hay que evitar las horas de las comidas, y tampoco a horas demasiado tempranas o demasiado tarde). Hay que evitar llevar animales de compañía al menos sin permiso de quien invita. A la invitación de una visita habría que corresponderla con otra invitación a la nuestra. Al igual que con la familia, ante cualquier invitación deberá responder (afirmativa o negativamente) a la misma (por teléfono, mediante nota escrita, etc.). Tampoco se debe criticar a los amigos y menos si ellos no están presentes en la visita.

Detallista.

Si quiere ser amable y detallista con sus amigos, no se olvide de fechas señaladas como los cumpleaños, aniversarios de boda, etc. Anote en su agenda estas fechas. Estos detalles ayudan a mantener viva la amistad. Al igual que pedimos un respeto para nuestra intimidad debemos respetar la de nuestros amigos. No se debe entrometer uno en sus asuntos y decisiones. Podemos opinar si nos lo piden. Tampoco se debe abusar de la amistad. No abuse pidiendo favores o utilizando su casa como si fuera suya. Sea moderado y educado.

TAREAS
05 problemas en matemática.