martes, 28 de abril de 2009

LAS CIENCIAS EXÁCTAS: LAS MATEMÁTICAS


Llamamos a las Matemáticas ”Ciencias exactas" porque su estudio y aprendizaje exigen precisión, orden, rigor, claridad, método y perfecta conexión con los contenidos anteriores en los que se apoya) desde los que parte y a los cuales hay que hacer referencia sin cesar. Luego, la primera gran ley psico­pedagógica para el estudio de las Matemáticas seria:

"Antes de explicar o de intentar aprender unos contenidos matemáticos, cerciórate de que dominas bien, sabes y comprendes los contenidos previos.” Esto nos lleva a la conclusión de que en Matemáticas, la comprensión lo es casi todo, pero a ésta sólo se accede por la vía de la reflexión, y ésta trabaja sobre unos datos que hay que conocer en profundidad.

Agenda:
Dejaron su libro de matemática, ya que trabajamos práctica en aula desde la pág 131 a la 140. Adelantamos hojas del libro porque de todas maneras es el mismo tema que estamos tocando.
Asignación de Comunicación para mañana. En un pliego de papel cuadriculado, escribir 15 palabras agudas, 15 graves y 15 esdrújulas, cada palabra dividirla en sílabas.
Ejemplo
Mercurio = Mer - cu - rio = Grave.
Esto de todas maneras le ayudará a practicar al alumno y mejorar su nota. Gracias.