viernes, 26 de junio de 2009

NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN


Este nuevo correo es exclusivamente para chatear, es decir tener comunicación en tiempo presente. El correo es gonefitas@hotmail.com. Gracias.

TERMINAMOS LA SEMANA NUTRITIVA - FELIZ FIN DE SEMANA LARGO



Conductas alimentarias:

Una buena alimentación se refleja en la apariencia y se la asocia con una estructura ósea bien desarrollada, un peso armónico de acuerdo con la estatura, una expresión alerta y despierta, pelo brillante, estabilidad emocional, buen apetito, hábitos de sueño saludables, resistencia a la fatiga, tránsito intestinal regular y también buen humor.

"Somos lo que comemos, y en función de lo que comemos hoy seremos en el futuro".

A esta edad el niño participa en su alimentación y es libre de escoger y decidir la cantidad y tipo de alimentos que consume, aunque la familia y el colegio son responsables de ella. Además recibe mayor variedad de alimentos y aprende a degustarlos mejor, siempre y cuando no se le obligue a comer.
Si la falta de apetito es frecuente, es necesario verificar que las comidas intermedias no interfieran con las principales.
Es frecuente el consumo de las denominadas "comidas chatarras", denominados así por su bajo valor nutricional, pero muy apetecidos por los niños. Estos son gaseosas como las bebidas cola, refrescos, dulces, golosinas, pasteles, paquetes industrializados como las papas fritas, 3D, chizitos, etc.

Educación nutricional debe ser parte de los programas académicos de los escolares, de los deportistas, pero debe continuarse y reforzarse en el grupo familiar.

FIN DE SEMANA LARGO: JUGAR EN FAMILIA

Es bueno la recreación entre todos los miembros de la familia, si es que uno no puede salir al campo o al cine o otro sitio como uno se va acostumbrando lo mejor es pasar un grato momento en casa compartiendo y jugando, haciendo que el tiempo que tengamos con nuetros hijos sea un tiempo con calidad.

Juguemos con nuestros hijos y compartamos grandes momentos

AGENDA

No hay tarea
Pero si alguien quiere que su hijo practique problemas o calculo operativo. Ayer y hoy se ha enviado fichas evaluativas de operaciones combinadas. Podrían practicar las mismas como los problemas que trabajamos, por supuesto que cambiando datos.