viernes, 6 de noviembre de 2009

DIRECTIVA DIR-004-2005-VMGP


Según la directiva del Ministerio de Educación del Perú DIR-004-2005-VMGP, los alumnos que pueden ser promovidos de año, repiten o pasan a recuperación establece lo siguiente:

6.2.5. De los requisitos de Promoción, Repitencia, y Recuperación de la evaluación
6.2.5.1. PROMOCIÓN AL GRADO SUPERIOR
a. Los estudiantes de primer grado son promovidos al grado superior en forma automática.
b. Cuando al término del año escolar los estudiantes obtienen “A” en todas las áreas curriculares incluidas las áreas o talleres creados como parte de las horas de libre disponibilidad.
c. Los estudiantes de 2º, 3º y 4º grados obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Comunicación Integral, Lógico Matemática y como mínimo “B” en las otras áreas y talleres curriculares creados como parte de las horas de libre disponibilidad.
d. Los estudiantes de 5º y 6º grados obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente y como mínimo “B”en las otras áreas y talleres curriculares creados como parte de las horas de libre disponibilidad.
e. Los estudiantes de las Instituciones Educativas Bilingües para poder ser aprobados con “A” en Comunicación Integral deben tener como mínimo en la Lengua Materna “A” y en la Segunda Lengua “A”.

6.2.5.2. REPITENCIA
a. Repiten de grado automáticamente los estudiantes de 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grados que al término del año escolar obtienen “C” en dos áreas curriculares: Lógico Matemática y Comunicación Integral.
b. Repiten de grado los estudiantes que en el Programa de Recuperación o en la Evaluación de recuperación no alcanzan los calificativos requeridos tal como lo disponen los incisos c y d del numeral 6.2.5.1.

INDICACIONES:

De acuerdo al punto e. de la clave 6.2.51. Tendría que aprobar el área de Inglés para poder aprobar el área de Comunicación obligatoriamente.
En esta referencia también les hago el alcance que durante la semana el área de comunicación (lengua materna) se desarrolla en 07 horas pedagógicas e inglés (segunda lengua) en 6 horas pedagógicas. Podríamos decir que va a la par, por tanto según estas estipulaciones que no provienen de nuestra institución sino de la DIR-004-2005-VMGP del Ministerio de Educación los alumnos tienen que aprobar Inglés para aprobar Comunicación.

Así que hago el llamado respectivo para no descuidarnos del área de Inglés.

TAREAS

Terminar el cuestionario del cuaderno de CTA.
Terminar el cuento (producción de textos) en comunicación.
Terminar el trabajo de matemática (polígonos) en el cuaderno. No hay tarea.
Este lunes examen de personal social (Próceres e independencia).