martes, 17 de noviembre de 2009

LA PAZ SEA CON UDS. - JUAN PABLO II


Del Evangelio de Juan 20:21-23

21 Jesús les dijo otra vez: La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.


El Santo Padre Juan Pablo Segundo fue un pacificador por excelencia. Siguiendo las palabras de Cristo, él fue por todo el mundo proclamando el mismo mensaje de Cristo.

La paz es el fruto de la reconciliación. Jesucristo nuestro Señor murió para poder perdonar nuestros pecados, por eso es que el día que se apareció a su discípulos, sus primeras palabras fueron, “La paz sea con ustedes,” después respiró el Espíritu Santo sobre ellos y les ordenó, “los pecados que perdonen, serán perdonados, los pecados que retengan serán retenidos.”

Jesús dio el mandato a sus apóstoles de perdonar los pecados, la Iglesia por los poderes concedidos a ella ha instituido el Sacramento de la Penitencia para que podamos confesar nuestros pecados al Sacerdote y así ser perdonados por Cristo a través de la absolución del Sacerdote.

El Santo Padre dio testimonio público del perdón cuando fue a la cárcel a perdonar personalmente al hombre que trató de matarle. Sabía la importancia de la reconciliación y salvó el alma de este hombre de esa manera. También pidió perdón a los Judíos y a los Musulmanes por todos los pecados de los Católicos en el pasado.

Nos exhortó a mantener en nuestros corazones las palabras de Cristo. “Perdonad y series perdonados.” Cuando rezamos el Padre Nuestro, hacemos un compromiso con Dios de perdonar a los demás, si fallamos en reconciliarnos con los demás, no habrá paz en nuestros corazones.

TAREAS

Trabajar las páginas de Libro de Matemática dejadas hoy, en relaciòn al tema de perímetro y área de un polígono.
Este jueves, será el exámen de matemática en relación al concurso, todos son participantes obligatoriamente, repasar problemas con conjuntos, multiplicación y división, números decimales, fracciones, MCM, entre otros. Esto está especificado en la esquela que se les entregó la semana pasada.
Gracias.