jueves, 1 de octubre de 2009

CUESTIONARIO MUY INTERESANTE PARA ENTENDER EL PROBLEMA DE CONDUCTA DE UN NIÑO


¿Son comunes los problemas de conducta, o sea, con el comportamiento?

El comportamiento es una interacción entre las vulnerabilidades, las virtudes innatas, un ambiente cariñoso, y el estilo paternal o maternal de criar a sus hijos. Un problema en cualquier área puede dar principio al comportamiento indeseable. Un desacuerdo entre estas áreas (por ejemplo la combinación de un niño de carácter fuerte con un padre que no puede fijar los límites) también puede dar principio al comportamiento indeseable. Los problemas del comportamiento no sólo provienen del niño prematuro, pero son más comunes consigo. Los niños con otros problemas del aprendizaje están en riesgo de tener problemas con el comportamiento, los cuales pueden chocar con y impedir el aprendizaje.


¿Cuáles comportamientos pueden señalar los problemas futuros?

Los problemas del comportamiento usualmente empiezan antes de la edad escolar. Son a menudo exageraciones de las reacciones normales, o una persistencia del comportamiento más allá de la edad apropriada. Esto incluye:

* demasiado agresivo cuando está jugando, los otros niños no quieren jugar consigo
* Un berrinche severo, una rabieta que dura mucho y no corresponde a su edad
* no cumple sus ruegos
* no tolera ningún cambio en la rutina
* temores excesivos
* no puede jugar calladamente
* siempre se está moviendo


¿Cómo sabría yo si mi hijo de la edad escolar tuviera problemas del comportamiento?

Casi todos los niños experimentan períodos de tiempo cuando se portan mal o pasan por etapas trastornadoras. Su maestro/a le dejaría saber si el comportamiento del niño esté fuera de los límites usuales. Sin embargo, si se preocupa, hable con su maestro o su pediatra. Señales comunes de los problemas del comportamiento incluyen:

LE CUESTA:

* tener éxito con sus estudios
* prestar atención
* completar sus proyectos o tareas
* seguir direcciones
* sentarse quieto por un ratito; siempre se está moviendo
* comportamiento impulsivo;
* pelear, intimidar, robar

Usualmente, los antedichos comportamientos cautivan súbitamente la atención del maestro. Otro patrón de comportamiento se caracteriza por la ansiedad y el retiro. Señales comunes son:

* la vergüenza extrema
* no querer jugar con los otros
* temores extremos o preocupaciones sobre lo desconocido, tal como actividades o lugares nuevos
* ser hipersensible a los toques o los sonidos


¿Qué puedo hacer yo en cuanto al comportamiento?

A los niños que tienen estos problemas les falta más rigidez en su ambiente y más límites fijos. Algunos padres vacilan en poner o hacer cumplir los límites y vacilen en decirles que NO. Pero, mientras más consistente sean las reglas dentro de una buena estructura familiar, más seguro será el ambiente en el cual se podrá desarrollar un niño. Si los problemas con el comportamiento persisten o se empeoran, discútalos con su pediatra o maestro.

TAREAS
En matemática trabajar libro págs. 309 a la 311
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En comunicación trabajar el cuaderno y libro. Hoy se revisó y muchos no estaban al día tienen anotación en su agenda.