martes, 7 de julio de 2009

DIA DEL MAESTRO


Esta es una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, pues se rinde merecido homenaje al maestro peruano, verdadero forjador de las juventudes que en el futuro dirigirán los destinos del país.
Se escogió el 06 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 06 de julio de 1822.
El gobierno de Manuel A. Odría oficializó, mediante decreto supremo del 4 de mayo de 1953, el 6 de julio como Día del Maestro. Además se estableció el día de las Escuelas Normales del Perú en mérito a la Escuela Normal de Varones creada por San Martín.



La vocación de maestro se realiza de muchas maneras.
Una de ellas es la autoridad y el liderazgo vivido como
servicio con niños y adultos. El MAESTRO LASALLISTA es
un líder que busca despertar el potencial de los demás,
hasta acercarlos a su plena realización humana y espiritual.



AGENDA
En relación a la tarea dejada el día jueves por la web de colegio. Mayormente era un repaso del trabajo aprendido hasta el momento, así como del trabajo que vamos a realizar posteriormente. Es por ello que uno de los problemas podría trabajarse con ecuaciones, tema no trabajado, pero es la necesidad de que los alumnos tengan aprendizajes previos antes de un tema, por todo esto, si hicieron el problema bien, si no hicieron porque no entendieron bien, no pasa nada. Muchas Gracias.
Se dejo él día de hoy un ejercicio del cuaderno de matemática. El tema nuevo es MCM completar el ejercicio con una hoja del libro de matemática. El trabajo en comunicación fue en el salón. No hay tareas en esta área.