viernes, 21 de agosto de 2009

TALLER DE ESCUELA DE PADRES ON LINE


La tarea de cada padre y madre, o de quien tenga la responsabilidad de criar a un niño, no es fácil. Muchos sienten que les faltan recursos personales y que están amenazados por las tensiones cotidianas propias de la vida, lo que generalmente termina afectando a los niños: pocos espacios de comunicación, de expresión de afectos y de paciencia para resolver los conflictos, por nombrar algunos.
Desde que una persona se transforma en papá o mamá, incluso desde que sabe que dentro de algunos meses va a llegar a serlo, son miles las preguntas sobre la crianza de los hijos que pasan por su cabeza. Algunas personas están acompañadas de amigos o familiares que le ayudan en el proceso de responder esas preguntas; otros buscan en los medios de comunicación la información sobre los niños y la crianza; algunos padres o futuros padres, reciben información valiosa de los profesionales de la salud que acompañan el proceso de gestación y nacimiento de una guagua, y luego la obtienen del sistema educacional cuando el niño o niña se transforma en alumno(a) de algún establecimiento educacional.
A pesar de todo lo anterior, la mayoría de los padres sienten que nadie les ha enseñado cómo criar a un hijo y que necesitan más espacios para conversar de
este tema y de cómo enfrentar las dificultades que la formación de un hijo presenta. La idea de este taller en linea es justamente dar a las personas que tienen la tarea de criar a niños, niñas y adolescentes, la posibilidad de contarse la vida y aprender de sí mismo, adquirir algunas herramientas que les hagan sentirse más capaces o preparados como papá y mamá. Sin olvidarse lo importante de ser pareja.
Los papás que deseen llevar este curso on line pueden escribir a escueladepadreshoy@yahoo.es para que empiecen de inmediato con el taller, que se basa, en fichas, videos, diapositivas, etc. Muy ameno y entretenido.

TAREAS
No se deja nada de tareas.
Feliz fin de semana.