jueves, 26 de noviembre de 2009

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN


La sociedad de la información en que vivimos, pone de manifiesto la importancia que existe para los niños de hoy, la televisión y el cine.

El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades importantes, tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Los niños también pueden aprender cosas en la televisión que son inapropiadas o incorrectas. Muchas veces no saben diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad. Están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales que ven al año, muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes.

Se deben dar la información, pautas y orientaciones necesarias, para guiar a los niños en su relación con la televisión y el cine. Esto es mejor cuando se hace juntos, es decir compartiendo un buen programa de televisión o película junto a su hijo o hija.

Hoy en el aula compartimos una gran película de mucha enseñanza que ayuda a motivar al alumno en superarse, a ser mejor.

TAREAS
Terminar la ficha del cuaderno de matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario