jueves, 19 de marzo de 2009

LAS TAREAS - LAS TAREAS

¿Para que sirven las tareas? me preguntaron hoy así que hice la siguiente reflexión:
  • Las tareas promueven el aprendizaje, incrementa el tiempo de estudio; proporciona oportunidades para preparar, practicar y realizar más ejercicios; contribuye a mejorar las habilidades intelectuales.
  • Promueve la iniciativa e independencia para el uso de bibliotecas y otros recursos de aprendizaje como Internet; habilita a los estudiantes para planificar y organizar su tiempo; desarrolla buenos hábitos y autodisciplina; impulsa a los estudiantes a responsabilizarse por su propio aprendizaje.
  • Fortalece los vínculos entre hogar y escuela porque anima la participación de los padres; desarrolla oportunidades para el diálogo; permite conocer el currículo de la escuela; los deja involucrarse más con las tareas de sus hijos, mejora la relación entre padres, estudiantes y maestros.
Pero una cosa, no necesariamente debe de haber tarea, porque la finalidad misma es que el alumno se acostumbre a tener hábitos de estudio, busque un espacio, lugar donde se sienta cómodo y que pueda trabajar independientemente todos los días... preparándose.

La tarea de hoy
En matemática terminar el ejercicio del cuaderno y hacer la ficha que se ha mandado
Terminar la ficha de personal social
Terminar de hacer el relato familiar.