viernes, 16 de octubre de 2009

RESULTADOS


Al final de una obra, se observa el acabado. Al tallar una estructura en madera se puede saber todo lo que el artista se ha tardado en terminarla.
Los resultados del aprendizaje es algo muy parecido. Al final recién uno puede darse cuenta durante todo su proceso formativo cual ha sido la forma de haber aprobado correctamente las diferentes habilidades y destrezas propuestas por cada área. El alumno que está en proceso y no terminó, a estas alturas del año, se cree que ya debe hacerse una autoreflexión de como trabaja en el aula, en su casa y determinar que bien lo hizo o lo contrario, que mal lo ha estado haciendo.
Ahora en adelante que viene el cuarto bimestre las cosas están mas claras para algunos y para otros las cosas se les pone más oscuras, difícil, ya que existe el inconveniente que si no hay mejoría por parte de él frente a sus estudios, podría quedar rezagado en la nota. Esto involucraría entrar obligatoriamente al PRP (Programa de Recuperación Académica) o quedarse en el grado correspondiente por segunda vez.

Según los resultados, la mayoría se encuentra bien, dentro de una línea normal que conlleva a resultados óptimos a fin de año. Hay pequeño grupo que esta más que bien, son lo que han demostrado constancia desde el primer día de clases.

Lamentablemente existen otro grupo de alumnos que no son pocos, que durante todo el año no han trabajado correctamente dentro o fuera del aula; casi todo esto se debe a que no tienen hábitos de estudio, técnicas de aprendizaje. Esto me puede decir, que el alumno puede tener las ganas, la motivación, pero no tiene las herramientas.

Y es lo que trabajaremos más profundamente este cuarto bimestre

FELIZ FIN DE SEMANA, DESCANSEN Y EL LUNES CON FUERZA, PORQUE EMPEZAMOS SI O SI EL CUARTO BIMESTRE DEL AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario